txt h3

COMUNIDAD

RSE: comenzó curso de perfeccionamiento en colocación de Cerámicos

Convertirse en un aliado del desarrollo local es uno de los objetivos de la política de Responsabilidad Social de la planta de JCP de Cerámica Alberdi. Por eso la compañía inició el lunes pasado, en conjunto con un grupo de organizaciones sociales y educativas de José C. Paz, un curso gratuito de perfeccionamiento en colocación de cerámicos en el “Barrio Primavera” de esta localidad, una zona donde una parte importante de la población trabaja en la industria de la construcción.

Cerca de 25 personas se inscribieron en esta capacitación, destinada a albañiles que cuentan con experiencia en colocación de cerámicos y porcellanatos y quieren fortalecer su formación para desempeñarse en este oficio. También servirá para que los asistentes puedan actualizar sus conocimientos sobre los últimos productos que existen en el mercado y sus mejores prácticas de colocación.

“Hoy estamos haciendo realidad un proyecto en el que comenzamos a trabajar el año pasado, en conjunto con la Universidad de José C. Paz, la Mutual Primavera y el Municipio. Nosotros fabricamos cerámicos y porcellanatos, por eso  

lo que quisimos hacer desde el inicio fue brindar un curso que mejorara las competencias de los trabajadores de la construcción, que son quienes colocan nuestros productos”, explica Daniela Muñoz, Gerente de RR.HH. de la compañía.

En este sentido, uno de los beneficios que encontrarán los que asistan a este curso es la entrega de un certificado, emitido por la Universidad y la empresa, que acredite su asistencia y mejore sus oportunidades de conseguir un trabajo en este rubro.

El encuentro está organizado en 4 clases teóricas y prácticas, y se dictará entre el lunes 6 y el sábado 11 junio en la “Mutual Primavera”, una organización comunitaria que viene trabajando en este tipo de iniciativas desde el año 2003.

El contenido del curso fue producto del trabajo en conjunto entre las áreas de producción, marketing y recursos humanos, y contó con la colaboración de otros aliados de la industria como Weber, quienes se sumarán con una clase especial de adhesivos. El ingeniero Carlos Millozzi, uno de los coordinadores del curso, fue el encargado de brindar una introducción a la producción de cerámicos y las mejores técnicas de colocación.  

“Queremos agradecerle a la empresa que se ha acercado al barrio para capacitar a nuestros albañiles y maestros mayores de obra. Dominar un oficio es una de las mejores herramientas que se le puede brindar a una persona para que progrese en su vida laboral”, sostuvo Mónica Mendoza, presidenta de la Mutual Primavera.

 La capacitación contó con el apoyo del Secretaría de Industria de José C. Paz. El responsable de esta cartera, Rodolfo Pino, destacó el compromiso de la empresa con la comunidad paceña y anunció que se encuentra trabajando con la empresa para replicar este curso de capacitación en otras organizaciones sociales y estatales de la comuna.