Preguntas Frecuentes

  1. No, no hacemos ventas directas, solo vendemos a través de nuestros distribuidores.

    Podes buscar en el enlace los puntos de venta cercanos a tu zona

    https://alberdi.com.ar/donde-comprar.php

  2. Podes contactarnos por email: newsletter@alberdi.com.ar o a través de nuestras redes sociales.

    Si necesitas asistencia técnica podes escribir a sac@alberdi.com.ar o telefónicamente al 0810-333-2523 - Días y Horarios de Atención: de Lunes a Viernes de 9 :00 a 13:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.

  3. Son denominaciones que sirven para clasificar a las baldosas atendiendo a algún aspecto técnico, como la absorción de agua, la resistencia mecánica, la resistencia al choque térmico, etc. Un porcellanato tiene prestaciones más amplias, que superan a las de la cerámica común, pero la elección de uno u otro técnicamente pasa por los requerimientos exigidos y por el uso al que será destinado.

  4. La diferencia entre Porcellanato y Porcelánico tienen que ver con el grado de absorción de agua que tiene cada uno.

    El Gres Porcelanico absorbe entre el 0,5 y el 3%, lo que le confiere prestaciones superiores al cerámico común en cuanto a resistencia mecánica.

    El Porcellanato, tiene una absorción casi nula, absorbe hasta 0.5%, esto lo posiciona como el de mayor resistencia mecánica, y ende, el de mayor dureza.  A esto se suma que posee mayores prestaciones, pudiendo ser utilizado en ambientes al exterior sin inconvenientes.

  5. Antes de elegir un Cerámico o Porcellanato esmaltado es muy importante tener en cuenta a qué tipo de circulación de personas o vehículos va a estar sometido.

    El desgaste de una superficie esmaltada es causado por la fricción de la suela de los zapatos (o neumáticos) al entrar en contacto con la suciedad abrasiva (Ej: arena, tierra, etc).

    Según el tipo de uso los Cerámicos y Porcellanatos se agrupan según la siguiente clasificación:

    image


    En nuestra página web recomendamos el uso de cada línea.

    Visitanos en www.alberdi.com.ar

  6. Todo producto esmaltado apto para piso lo es para pared, porque las exigencias son siempre significativamente menores.

    No ocurre lo mismo a la inversa. En nuestras publicaciones y en los embalajes de los productos existen cuadros de uso que guiarán su elección.

  7. El proceso de producción genera pequeñas e inevitables variaciones dimensionales. Cuando se elige un modelo,  la medida de referencia es la nominal, es decir aquella por la que se conoce comercialmente el producto.

    La medida real del contenido de la caja es la nominal ajustada en función del calibre.

    El calibre es un intervalo de igual amplitud que el fabricante define para agrupar las baldosas de una misma medida nominal. Al momento de embalar las piezas, ya han sido clasificadas y agrupadas en calibres, por lo tanto son de medida homogénea dentro de cada uno de ellos.

  8. Que ha pasado por un proceso en fábrica que elimina las diferencias mínimas de tamaño que se dan en el proceso normal de cocción de las baldosas, por lo que quedan todas  del mismo tamaño. Se suele decir que son baldosas mono calibre.

    No obstante deben ser instaladas siempre con juntas entre baldosas. La colocación a tope está totalmente contraindicada.


  9. Nuestras líneas de porcellanato pueden tener un acabado MATE, SATINADO, BRILLANTE y RUSTICO CON GRANILLA 

  10. Como norma general se recomienda la colocación de juntas de 3 a 4 mm.. Lo mejor es ajustarse a las indicaciones que están expresadas en las cajas.

  11. Sí. Un producto destonalizado presenta variaciones de color y decoración de forma intencionada y como resultado de esa variación una gran cantidad de piezas diferentes sin repetición del dibujo realzando la belleza de cada línea.

    Te invitamos a ver  un breve video explicativo https://www.instagram.com/tv/CIVqEG2j8_Y/?hl=es-la

  12. Si tenés dudas sobre como colocar alguna de nuestras líneas destonalizadas te sugerimos que nos pidas la propuesta de paño de colocación. Podes contactarnos por email: newsletter@alberdi.com.ar o a través de nuestras redes sociales.

  13. Si.Todos los productos indicados en nuestra web como Uso 4 y 5 se pueden colocar en patios descubiertos, terrazas, etc. La contraindicación son aquellos lugares donde hay riesgo de helada, donde se aconsejan productos de muy baja absorción de agua (porcellanato).

  14. Para la necesidad de transitar con menor riesgo de resbalamiento  agrupamos una serie de modelos bajo la denominación “LOW SLIP”:

    Te invitamos a ver el catalogo digital https://www.alberdi.com.ar/admin/img/catalogo/11.pdf 

    y también un breve video explicativo

    https://youtu.be/BfV4-fhp-sE


  15. Nuestra linea Aquarium es porcellanato especialmente diseñada para dicho fin https://alberdi.com.ar/producto.php?id=324

    Cumple con los siguientes requisitos:

    *Mayor resistencia ante las presiones de llenado y vaciado

    *Capacidad para resistir los cambios de temperatura amplios incluyendo su aptitud frente a heladas (ya que generalmente se instala en exteriores),  

    *Su casi nula absorción de agua, que limita el daño producido por ocasionales fisuras en la piscina.

    Para asegurar una correcta colocación es necesario utilizar mezclas adhesivas y pastinas resistentes al agua, a productos químicos como cloro, alguicidas, etc. y cuyas prestaciones y adherencia le permitan resistir a la presión del agua (cuando la piscina está llena )  y a la contrapresión del vaso (cuando está vacía).

    La durabilidad y la higiene de la instalación dependen en gran medida de esto.

    Te invitamos a ver  un breve video explicativo

    https://youtu.be/ORlowQtgRbM

  16. Si, se pueden colocar. Las baldosas son bastante resistentes a la compresión, pero deben estar muy bien instaladas, sin huecos entre ellas y el contrapiso y protecciones específicas en los desniveles si los hubiera.

  17. No. Aunque contengan granilla superficial o algún tipo de tratamiento que aumente su resistencia al resbalamiento.

    Cada jurisdicción establece reglamentariamente que se puede y que no en esa materia.

  18. Si, se pueden colocar. No es un tema de aptitud de la baldosa sino de forma de instalación y uso de los morteros adhesivos específicos.

  19. Cuando se realiza este tipo de instalación se debe tener en cuenta:

    -          Junta interplaca (3-4 mm)

    -          Cada 25 m² o 6 ml debe colocarse una junta estructural, esto permite trabajar de una mejor forma ante las tensiones que es sometido.

    -          Junta perimetral de 10 mm

    -          Adhesivo para porcelanato, uso de un flex que permite trabajar mejor con losa radiante

    -          No colocar más de 2 placas a la vez, para evitar el tiempo abierto del adhesivo.

    -          Utilizar llana de 12 mm, realizar doble encolado, un sentido en la placa y otro en la carpeta.

    -          Verificar un correcto aplastamiento del adhesivo en la placa, levantando una al azar.

    -          Llenado de la junta debe ser la correcta con la pastina correspondiente, siguiendo las instrucciones del fabricante.

  20. Las baldosas esmaltadas no pulidas, no son absolutamente planas.

    Es frecuente querer colocar (sobre todo los formatos rectangulares) trabados.

    La forma correcta de hacerlo es no trabando al 50% del lado más largo, sino haciéndolo hasta un 20%.

    Esto impide el encuentro de la parte más plana (los extremos) con la más curva (el centro). Sumado esto a los 3 mm. de junta inter placa que deben dejarse, se  logra  el  efecto estético buscado y se evitan los  inconvenientes funcionales por desnivel.

    Te invitamos a ver  un breve video explicativo https://www.instagram.com/tv/CHfq9YpjSp4/?hl=es-la


    image

     

  21. Finalizada la instalación, se deben eliminar los restos de material remanente existentes (cemento, pastina, etc.), para que el trabajo luzca sin afectar el aspecto final del producto. En la mayoría de los casos basta la limpieza con una solución de ácido muriático diluido al 10% o con productos comerciales específicos (el llamado quita restos de obra) y enjuagar con abundante agua limpia inmediatamente después del tratamiento, para eliminar los restos de producto químico.

  22. Para la limpieza cotidiana de las baldosas esmaltadas no se requiere más que paño húmedo con agua limpia. Ocasionalmente puede utilizarse el  agua con algunas gotas de detergente neutro, ya que además, son útiles para eliminar rastros de grasa o suciedad. 

    Se desaconseja el uso de cualquier tipo de productos cerosos o auto brillos, dado que forman capa superficial sobre el esmalte, que como se ha mencionado es de naturaleza vidriada.


  23. Sí, con excepción del fluorhídrico.

  24. Los esmaltes en general son resistentes a las manchas, por lo que el agente manchante no penetra en las baldosas por falta de porosidad, debiendo entonces limpiarse quitándolo de la superficie con el producto especifico para cada caso.

  25. Se detallan a continuación la cantidad de piezas por cajas según el formato:

    20x80  8

    60x60   5

    60x60 rect  5   

    80x80   2

    60x120 2


    36x36   20     

    46x46   10  

    51x51    8      

    34x51   13   

    28x45   16     

    37,5x75  8


    20x60   18


     

  26. Se detallan a continuación la cantidad de m2 por cajas según el formato:

    36x36     2,68    
    46x46     2,14    
    51x51     2,08       
    28x45     2,02       
    20x80     1,27
    60x120   1,44 
    60x60     1,65
    60x60 Rect    1,8
    80x80     1,28
    34x51      2,27
    37,5x75  2,25
    20x60     1,93

  27. Se detallan a continuación la cantidad de cajas por pallet según el formato:

    36x36   36      
    46x46   44      
    51x51   48      
    28x45   40      
    20x80   42

    60x120 35

    60x60   42

    60x60 rect  36

    80x80     48

    34x51     48

    37,5x75  28

    20x60     48


  28. Se detallan a continuación la cantidad de m2 por pallet según el formato:

    36x36   96,48
    46x46   94,16
    51x51   99,84
    28x45   80,8

    20x80   53,34

    60x120  50,4

    60x60 Rect  64,8

    60x60   69,3

    80x80   61,44

    37,5x75  63

    34x51     108,96

    20x60     92,59