txt h3

COMUNIDAD

JOSE C.PAZ: curso de perfeccionamiento en colocación de Cerámicos

Cerámica Alberdi y un grupo de organizaciones sociales y educativas de José C. Paz iniciaron un curso gratuito de perfeccionamiento en colocación de revestimientos de base húmeda en el Barrio Primavera de esta localidad, una zona donde una parte importante de la población trabaja en la industria de la construcción.

El curso está destinado a albañiles que cuentan con experiencia en colocación de cerámicos y porcelanatos y buscan fortalecer su formación para desempeñarse en este oficio. También servirá para que los asistentes puedan actualizar sus conocimientos sobre los últimos productos que existen en el mercado y sus mejores prácticas de colocación.

El encuentro está organizado en 4 clases teóricas y prácticas, y se dicto entre el lunes 6 y el sábado 11 junio en el horario de 17:00 a 20:00hs, en la “Mutual Primavera”, una ONG que viene trabajando en este tipo de iniciativas desde el año 2003.

Una vez finalizado, los asistentes recibieron un certificado de capacitación expedido por la UNPAZ, Cerámica Alberdi y la Mutual Primavera.

Esta capacitación es el resultado de un trabajo en conjunto entre Cerámica Alberdi, la Mutual Primavera, la Universidad de José C. Paz, organizaciones que vienen sumando esfuerzos para contribuir al desarrollo social de esta localidad, a través de la educación. La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Industria del municipio de José C. Paz, cuyo responsable es Rodolfo Pino y que conduce el intendente Mario Ishii, entidad que tiene pensado replicar esta experiencia en otras dependencias municipales y estatales.

Para los integrantes de estas organizaciones el curso es una experiencia de articulación entre el sector público y privado orientado a mejorar las condiciones de empleabilidad de la comunidad paceña.

El curso fue organizado por Cerámica Alberdi, la UNPAZ, ( Universidad Nacional de Jose C. Paz) , la Mutual Primavera y cuenta con el apoyo del Municipio de José C. Paz.